miércoles, 4 de febrero de 2009

Psicología y trading (II)

Voy a dar unas pinceladas sobre el trading bajo mi punto de vista
-Dedícate a un sólo índice o en su defecto a una acción líquida, céntrate en conocer pocas cosas pero bien y lógicamente juega al alza o a la baja con esa o esos poquitos índices.
- Olvídate de rollos filantrópicos, yo cuando empecé pensé que cuando invertía estaba ayudando a la creación de empleo y el bienestar mundial, aunque eso en parte sea así, olvídate esto es una casa de juego y luchas contra otros tahures, el objetivo, más que salvar al mundo es que no te desplumen.
- Cuando veas algo, una subida o una bajada, que parece que va a ser obvio o que parece que va a ser así casi seguro desconfía, normalmente ocurrira al revés.
- Aprende a pensar como piensan los mercados, que es de una forma esquizoide paranoide, aprenderás a pensar como los mercados viendo muchos gráficos, todos tienen una forma esquizoide paranoide
- Lo de que el trader nace o se hace son chorradas, cualquiera puede ser un trader, principalmente se necesita constancia, pero la inteligencia y la estabilidad emocional ayudan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

dónde se puede aprender? sabes de alguien que sea bueno en psico-trading, y dónde adquirio esos conocimientos que expones?

Anónimo dijo...

No hay ninguna fórmula mágica, leer buenos libros, estar pendiente del mundo económico y empresarial, estudiar gráficos. No te recomiendo ningún curso donde te vendan la moto según mi punto de vista lo mejor es ser autodidacta.

Anónimo dijo...

Pero Hugo, cómo se puede ser autodidacta en situaciones tan extremas, y llegar a no perecer en el trading? Me parece tan difícil, que no estoy seguro si los traders son normales, o si para hacer trading tienes que padecer algún tipo de trastorno de personalidad.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con tu comentario Hugo mucho trabajo, constancia, calma y sobre todo sangre fria.... y la psicologia en el trading lo es todo

demasiados vendedores de motos....
un fuerte abrazo